Licencia Psiquiátrica

Tu respaldo médico y legal para la tramitación de licencias Psiquiátricas

Problemática Familiar

licencia psiquiatrica parto familiar enfermo

La existencia de situaciones o problemáticas familiares genera a menudo distinto tipo de respuestas en la salud mental, episodios como la depresión post parto, duelo por pérdida familiares, hijos menores enfermos o la superposición entre vida laboral y familiar generan cuadros severamente compatibles con verdaderas patologías mentales. 

Al mismo tiempo, muchos empleadores son incapaces de brindar una respuesta adecuada a los trabajadores y trabajadoras que están atravesando por una situación problemática familiar. Esta indiferencia y falta de cooperación por parte de empleadores y empresas torna aún mas grave la situación, ya que con un debido apoyo y consideración podría evitarse la aparición de sintomatología o patologías de carácter mental o psiquiátrico. 

Por ello, ante una situación de problemática familiar que desborde el equilibrio mental del trabajador es necesario una respuesta inmediata. La licencia ya sea post parto o licencia psiquiátrica cumple la función de que el trabajador o trabajadora recupere su bienestar emocional con un reposo y asistencia adecuada, para que luego con acompañamiento y mejoría pueda reincorporarse a sus labores habituales.