Licencia Psiquiátrica

Tu respaldo médico y legal para la tramitación de licencias Psiquiátricas

¿Qué es una licencia psiquiátrica laboral?

 

Licencia Psiquiátrica: 
¿Qué es una licencia psiquiátrica? ¿Qué se necesita para solicitar una licencia psiquiátrica? ¿Todos los trabajadores pueden pedir una  licencia psiquiátrica? ¿Cuánto duran las licencias psiquiátricas? ¿Cómo puedo hacer para tramitar mi licencia psiquiátrica?

Una licencia psiquiátrica es un derecho de todas y todos los trabajadores. Consiste en que el trabajador afectado por una enfermedad de índole psicológico o psiquiátrico tenga derecho a un reposo laboral pago con goce de haberes. 

Todos los trabajadores y trabajadoras pueden tramitar la licencia psiquiátrica. Para ello es necesario cumplir con los requisitos que establece la legislación laboral. Los requisitos son dos tipos: médicos (que refieren a un diagnóstico por un psiquiatra profesional especializado) y legales (que exigen el cumplimiento del procedimiento y lineamientos legales para solicitar la licencia).

Las licencias pueden durar entre 3, 6 y 12 meses como máximo (en algunas modalidades de empleo pueden llegar a durar más) y la duración depende de la antigüedad del trabajador y su carga de familia.

Para solicitar información personalizada de su situación y requerir asesoramiento para iniciar su licencia psiquiátrica puede consultarnos a través del siguiente formulario:

CONSULTAR O SOLICITAR INFORMACIÓN


    Licencia Psiquiátrica
    es tu respaldo médico-legal
    para la tramitación
    de licencias laborales

    Open chat