Licencia Psiquiátrica

Tu respaldo médico y legal para la tramitación de licencias Psiquiátricas

Licencia Psiquiátrica: Finalización

reincorporación licencia psiquiátrica finalización

Una vez cumplido el plazo máximo tope legal de duración de licencia psiquiátrica o carpeta psiquiátrica (que suele ir de los 3 meses a los 6, 9 o 12) o bien, una vez que el trabajador se recupera completamente; surge las alternativa a la hora de finalizar la licencia.

La primer opción que es la más habitual es que el trabajador se reincorpore a su empleo normalmente y continúe trabajando tal como lo hacía antes. Puede solicitarse en casos donde exista peligro de recaída o el alta sea condicionada o parcial, un cambio en las condiciones de trabajo (p. ej. reducción de jornada, cambio de puesto, turno o sucursal, etc.).

Otra alternativa, en caso de que el trabajador no desee reingresar a trabajar bajo el mismo empleador es la renuncia, siempre disponible en todo momento.

Por último, en caso de existir secuelas o daño permanente de importancia que impidan que el trabajador pueda seguir prestando servicios de forma completa, o bien, que dichos daños a su psiquis sean responsabilidad directa del empleador puede solicitar orientación para evaluar algún tipo de reclamo o acción laboral para ser resarcido con indemnización no sólo por el tiempo trabajo de antigüedad sino también por las secuelas psicológicas que sufrió trabajando en ambientes nocivos producto de las tareas o trato personal. 

Tags:

finalización de la licencia psiquiátrica - reincorporación - renuncia - reclamo laboral

Open chat