Licencia Psiquiátrica

Tu respaldo médico y legal para la tramitación de licencias Psiquiátricas

Licencia Psiquiátrica
por
Depresión

licencia psiquiátrica depresión

La depresión es una de las enfermedades mas frecuentes en la población siendo una de las principales causas de incapacidad  en el mundo. Se estima que en la República Argentina una de cada diez personas sufre depresión. Asimismo en latinoamérica afecta hasta a un 10% de la población adulta y activa. Se trata de un trastorno que puede afectar a cualquier persona en algún momento de su vida, por lo que debe ser atendida y apoyada psicológicamente y socialmente según afirma la Organización Mundial de la Salud. 

En el ámbito laboral la depresión afecta no solo a los trabajadores sino que posee un impacto en todos los planos organizacionales. Numerosos estudios demuestran que la depresión afecta las funciones cognitivas tales como atención, memoria, concentración transformándose en un verdadero riesgo que debe ser atendido por parte de los empleadores, otorgando el correspondiente apoyo y tratamiento para evitar consecuencias negativa en la salud de sus trabajadores y reducir los costos que sus consecuencia acarrean. 

Por ello ante síntomas de depresión tales como agotamiento físico, desgano, agotamiento, sensación de cansancio, tristeza constante e irritabilidad es importante pedir ayuda y un tratamiento inmediato priorizando la salud. La depresión puede provocar graves secuelas y daños permanentes en el organismo a largo plazo. 

Open chat