Licencia Psiquiátrica

Tu respaldo médico y legal para la tramitación de licencias Psiquiátricas

Licencia Psiquiátrica
por cuadro de angustia y ansiedad

licencia psiquiatrica angustia ansiedad

La angustia y ansiedad son fenómenos normales que forman parte de la vida de todas las personas. En una graduación adecuada la ansiedad se vive como una experiencia relacionada al devenir, a las situaciones que pueden acontecer funcionando en el organismo como un mecanismo de adaptación que prepara a la persona para que anticipe las mismas. Sin embargo, la angustia y la ansiedad a menudo pueden sobrelimitarse generando una reacción desproporcionada en el organismo de modo tal que la persona sufre una pérdida de control sobre sus emociones y síntomas. En estos casos estamos ante un tipo de ansiedad o angustia patológica que debe ser tratada. 

Los síntomas asociados a crisis de angustia y ansiedad suelen ser dolores o molestias en el tórax lo que incluye sensación de asfixia, mareo y desmayos. Asimismo puede manifestarse temor a perder el control, temores relacionados a la supervivencia y sensación de amenaza con una constancia vigilia. En planos mas leves suele detectarse sudoración, leves temblores y palpitaciones que son la antesala de una crisis de angustia.

A menudo nuestros consultantes nos relatan situaciones laborales donde sobrevienen esta clase de síntomas en plena jornada laboral, muchas veces suceden como antesala de un nuevo día de trabajo o en el momento de dormir de modo anticipatorio a un nuevo día laboral. Estas clases de síntomas deben ser registrados y brindarle la importancia necesaria, debido a que estos padecimientos gradualmente empeoran si no se recibe adecuada asistencia a tiempo.